Esta semana Teca Sàbat dispone del bacalao noruego más sibarita del mundo: el bacalao Skrei. Considerado el pata negra del bacalao, posee una carne más tersa, blanca y prieta; es la materia prima perfecta para conseguir un éxito asegurado y satisfacer a cualquier comensal que le guste este tipo de pescado.
Este bacalao nómada (Skrei) es considerado el mejor bacalao del mundo gracias a las condiciones naturales que lo rodean: su migración desde las aguas frías del mar de Barentsz favorece la carne más sabrosa y el continuo movimiento de las corrientes que lo llevan a las islas Lofoten (a las que se dirigen para desovar) la hacen más consistente. Un gusto que se puede disfrutar desde enero hasta abril, que es cuando termina la temporada.
Cocinar el bacalao Skrei es muy sencillo porque se pueden preparar con él la mayoría de las recetas que realizamos en Teca Sàbat con frecuencia, ya sea con el bacalao fresco o con el desalado, ahorrándonos ese largo proceso. Esta semana ofrecemos este pescado blanco de carnes firmes a la plancha con un suave pisto blanco, para mantener el gusto principal del bacalao.
Si deseas degustar el mejor bacalao del mundo, sólo tienes que ir a las tiendas Teca Sàbat y comprar esta deliciosa variedad de bacalao fresco, en su plena temporada.