Teca Sàbat forma parte del equipo colaborador del 37º Concurso de arroces que tendrá lugar el domingo 2 de julio en el marco de la Festa Major 2017 de Sant Cugat del Vallès. Esta colaboración no es fruto de la casualidad, sino que forma parte de la historia y de la estrecha vinculación que ha mantenido Teca Sàbat con la ciudad y especialmente con este concurso, desde su primera edición en 1981, así como por el hecho que los arroces son uno de los platos que siempre han estado presentes en la gastronomía de esta empresa de catering, comida preparada y productos gourmet referente en el Vallés.
La relación de Teca Sàbat con este concurso se inició por primera vez en 1981 en su primera edición donde se hizo entrega de un trofeo que, en la actualidad, todavía lleva su nombre. El chef y jefe de cocina de Teca Sàbat, Pere López, y el maestro pastelero, Jaume Sàbat, han sido miembros del jurado del Concurso de Arroces de la Festa Major de Sant Cugat desde su primera edición y en el cual fueron galardonados con la distinción de miembros honoríficos de la Cofradía del Arroz, en aquel mismo año.
El arroz es uno de los productos más arraigados a la tradición de nuestro país y el chef y jefe de cocina de la Teca Sàbat, Pere López, es un amante y un gran experto de la gastronomía de los arroces, por este motivo, cada semana Teca Sàbat ofrece un par de platos de arroces en su minuta colgada semanalmente en su página web corporativa. María López, jefa de administración, comunicación y marketing de la empresa destaca que “esta semana ofrecemos el arroz Isla de Riu con gambas y alcachofas y el arroz negro con langostinos y almejas”, además añade que “también nos gusta recordar a todos nuestros clientes que preparamos arroces bajo pedido”.
Si por una cosa destaca la preparación de cada uno de los arroces de Teca Sàbat es por la precisión, el detalle y la pasión con la cual sus cocineros elaboran las diferentes recetas de este tipo de plato tradicional en la gastronomía mediterránea. Según el tipo de plato a cocinar, hay un arroz más ideal que otro: el arroz de gambas y alcachofas se cocina con el arroz Isla de Riu, un arroz disponible a las tiendas de Teca Sàbat. Mientras que el arroz negro se cocina con el arroz Arborio, es conocido para ser utilizado en los populares risottos.
En cuanto al 37º Concurso de arroces de Sant Cugat del Vallès, nuestra empresa os anima a participar, por ser uno de los acontecimientos tradicionales más festivos y populares de la ciudad, este año el concurso repetirá la ubicación en la Rambla del Celler, entre los paseos Francesc Macià y Torreblanca. Para poder participar se tendrá que abonar 1 euro por persona que será destinado a Cáritas Sant Cugat.