Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

bgshadow
0.00 (0 votes)

 DSC9660

Comer lo que la tierra o el mar ofrece en cada estación no es solo más sano, sino también más económico y sostenible. Teca Sàbat explica cómo la primavera deja un buen número productos de temporada que sirven para preparar platos frescos y ligeros.

Con la primavera se empieza una nueva época del año: Se despide del invierno y va dejando atrás las comidas calientes y de digestión más larga. Se adentra en una temporada de transición, en la que los alimentos vienen cargados de fibras y vitaminas que dan energía y con los que se depuran los cuerpos en preparación para el verano.

Tanto las frutas como las verduras son los alimentos propios de esta época del año. Los alimentos tienen un elevado contenido en agua, fibra y nutrientes que hacen que las digestiones sean menos costosas, más ágiles. El pescado, el marisco y los huevos acompañan a las verduras y las frutas, aportando las proteínas y grasas saludables que necesita el cuerpo.

La cocina mediterránea estalla en todo su esplendor con la llegada de la primavera, y prepara el sistema para el verano, con comidas frescas para la llegada del calor.

Por eso en Teca Sàbat, dónde cada semana se renueva la carta para adaptarla a cada momento, también evolucionan los platos del menú que salen de sus cocinas. La carta gastronómica que se oferta, de calidad, temporada y proximidad, también ha saltado del invierno a la primavera y los platos se han vuelto frescos y coloridos, manteniendo eso sí, la esencia de la cocina que les caracteriza, con sus elaboraciones propias y los productos de comercio local. Algunos de los productos que destacan más de su repertorio son los siguientes:

Fresas

Dependiendo del ciclo reproductivo de algunos fruteros o del lugar donde se cultivan, hay frutas que encontramos durante todo el año como el kiwi, el plátano, la piña, la manzana, el mango y el aguacate. Está bien continuar aprovechando esta disponibilidad, pero como que la primavera es la estación de las frutas delicadas, ¡hay que aprovechar!

Un ejemplo son las fresas, ricas también en vitamina C y antioxidantes gracias a sus pigmentos, y que se pueden degustar durante casi toda la primavera. Es una de las frutas más esperadas de esta estación. Su gusto, su textura y su frescura hacen que apetezca a todas horas y que se pueda combinar con diferentes ingredientes.

En Teca Sàbat la aprovechan de una manera muy particular, con su gazpacho de fresones, una opción fresca y nutritiva y muy colorida que alegra cualquier mesa.

Rape y Bacalao

Los pescados también tienen ciertas temporadas de pesca y por ello se puede observar cómo dependiendo de la época los productos varían. Es el caso de pescados como el rape y el bacalo, muy agradecidos para combinar y dar un toque diferente a las creaciones culinarias.

El rape vive su apogeo culinario durante el inicio de la primavera y es en los meses abril y mayo cuando descubrimos su mejor versión. A nivel nutricional, es rico en vitaminas del grupo B, en especial la B1, la B3 y la B9, principalmente esta última, que favorece la producción y maduración de glóbulos blancos y rojos.

En el caso del Bacalao nos encontramos con es un pescado blanco muy saludable, fuente de vitaminas y minerales que destaca por su bajo nivel calórico. La poca grasa que contiene además es rica en ácidos grasos omega 3, beneficiosos para el organismo, pues entre otras muchas funciones, contribuyen a reducir los niveles de colesterol en sangre.

Ambos pescados también se adaptan a la primavera en las cocinas de Teca Sàbat y son los protagonistas de platos frescos como las ensaladas. Los chefs de Sant Cugat se ocupan de darle un distinto a cada uno en forma ensalada de bacalao marinado y otra ensalada de rape ‘alangostado’, consiguiendo formas creativas de consumir un pescado muy típico en el recetario habitual.

Sardina

Otro de esos pescados de temporada que se convierte en auténtico protagonista gracias a las fiestas de San Juan es la sardina. Este pescado de intenso sabor también es una fuente excelente de omega 3 y está de temporada durante toda la primavera. Su consumo contribuye a la disminución de los niveles de colesterol y de triglicéridos.

La receta de escabeche para este pescado de Teca Sàbat es un espectáculo que además tiene datos de interés: no solo se ahorra uno el olor a sardinas en la cocina sino que también y sobretodo, la cocción en escabeche permite que la temperatura del aceite no sea muy elevada y esto hace que se pueda pereservar, en gran medida, las propiedades tan beneficiosas de las sardinas (cosa que no pasa cuando se fríen u hornean a altas temperaturas).

Aguacate

El aguacate es uno de los productos del momento y, cuando llega la primavera, se puede saborear en su máximo esplendor. De hecho, es un producto que está causando furor en las cocinas de grandes y pequeños: este fruto verde, suave y cremoso se ha extendido también en a nivel generacional, ya sea por la influencia de las redes sociales o por el hecho de haberlo compartido alrededor de la mesa.

Pero con tantas posibilidades que ofrece, hay una destacar, y es en forma de entrante: el aguacate con langostinos y cangrejo con el toque de Teca Sàbat. Un plato de con base de temporada gracias a este fruto que permite que sea muy apetecibles con las altas temperaturas. Una elaboración idónea si se tienen invitados y que se puede servir como entrante o como picoteo.

Los profesionales de Teca Sàbat nos recuerdan en tres puntos la importancia de consumir productos de temporada y que son importantes tener siempre en cuenta:

· Más sanos y sabrosos: se cultivan y consiguen en suelos y entornos ricos, con el clima adecuado y completando su calendario natural. En el momento de su recolección y captura mantienen intactas todas sus propiedades nutricionales, textura, olor y sabor.

· Más baratos: durante ciertos periodos del año, la disponibilidad en las tiendas de estos productos es mayor. Y al aumentar la oferta, disminuyen los precios.

· Más ecológicos: al respetar el ciclo natural y la zona de producción de los alimentos, evitando la implantación de monocultivos intensivos que agotan es suelo.

Rating

Recipe Rating
logo teca sàbat footer
RSIPAC 26.04063/CAT i RGSI 26.00758/B
Todos los derechos reservados
Síguenos:  logo facebook blaulogo instagrm blaulogo instagrm blaulogo linkedin blaulogo youtube
Powered by: e-deon.net
Joomla Templates by Joomla-Monster.com
 
http://comprar-ed.com http://espfarmacia.com