Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

bgshadow
0.00 (0 votes)

Article-Plats-Bolets-Tardor-TecaSàbat

Cataluña es un país con una tradición cultural muy arraigada a las setas, aspecto que se muestra también en la gastronomía catalana, que incorpora las setas en multitud de platos para el deleite de los paladares.

Si queremos hablar de la cocina catalana estamos obligados a hablar de setas. Las setas son un elemento muy vive dentro de la cultura gastronómica de Cataluña y, en Teca Sàbat, siempre les gusta darles el valor que se merecen.

Las setas han sido aprovechados para enriquecer los platos desde la época romana. En oriente siempre han contado con un lugar protagonista en la mayoría de recetas y, actualmente ocupan un espacio privilegiado en los menús de los restaurantes más reconocidos, haciendo las delicias de los auténticos gourmets.

La textura que tienen la gran mayoría y su suave sabor los hacen perfectos para combinarlas con carnes, pastas o para hacer salsas. Además, por supuesto de ser las protagonistas de platos como los revueltos y otras recetas.

El otoño es una de las mejores épocas para disfrutar de estos alimentos puesto que la humedad y la oscuridad favorecen su aparición. A pesar de que la primavera, cuando las lluvias son abundantes, también da sus propias especies de setas, de forma que prácticamente se pueden disfrutar durante todo el año.

Hay que añadir que este alimento típico de la gastronomía catalana también es muy saludable. Así, pues, no dudéis a sacarlos todo el partido a la cocina! En Teca Sàbat muchas son usadas cuando se encuentran en su máxima calidad y les dedican todo el tiempo que haga falta para cocinarlas y sacar el máximo sabor pero, ¿cuáles pueden ser las setas más importantes y presentes a los fogones?

Níscalo
La seta más popular de Cataluña también es una de los más buenas para comerla sola. Si la salteáis con un poco de ajo y perejil, seguro que no os decepcionará. Su carne es consistente y su sabor se aprecia mejor a la brasa que en guisos. Durante el otoño es habitual encontrarlo en los bosques de pinos. Su color es anaranjado y el pie de la seta es grueso. Lo encontraréis fresco y de temporada los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. En Teca Sàbat los combinan en forma de tortilla de morcilla del perol y cebolleta con trompeta amarilla y rebozuelos, entre otros.

Trompeta de la muerte
A pesar de que nos puede recordar al rebozuelo, tiene un color más claro. Es un buen ingrediente en la hora de hacer guisos y combina muy bien salteado con rebozuelos y trompetas amarillas. Es un hongo con múltiples aplicaciones culinarias y combina con muchos sabores, pero recordad que tiene un gusto bastante fuerte. De este modo, es mejor no abusar, porque podría estropearnos el plato.

Trompetas amarillas
Tiene mil nombres, pero un mismo aroma característico. Su olor nos recuerda a la carne y es muy versátil a la cocina. Es una seta muy agradecida en la cocina, puesto que combina a la perfección con muchos ingredientes. Así, pues, lo podéis encontrar en muchas recetas.

Ceps
Quizás os sonará porque es un ingrediente imprescindible de los risottos o de platos tan atractivos como el montante de morcilla de perol, ceps confitadas y manzana sobre base de patata de Teca Sàbat. Aun así, si os lo coméis solo y crudo, cortado a láminas finas y con un poco de vinagreta, os sorprenderá. Esta seta es uno de los que podréis conservar mejor, puesto que si lo secáis o congeláis mantendrá el aroma y el gusto. Esta especie es muy carnosa y, por lo tanto, es lo preferido de muchos chefs. Tanto es así que en Teca Sàbat también lo preparan en un plato como el meloso de becerra a la Baja cocción con verduretes confitadas, cepas y puré de patata y calabaza.

Negrilla
Una seta con el cual tenéis que tener paciencia a la cocina, pero visible a muchas recetas típicas catalanas. La negrilla tiene una carne blanca y quebradiza que dificulta la limpieza. Aun así, tiene un sabor espectacular y es muy versátil a la cocina.

Trufa
¡El último que mencionamos en la lista pero no el menos importante! La trufa es, sin duda, la seta más apreciada por los grandes chefs. Esta joya de la gastronomía catalana ha conseguido recibir críticas positivas a nivel internacional. De hecho, muchos ya lo han bautizado como ‘oro negro’. Tiene un sabor fuerte y consistente que le da a los platos un toque único. Cada vez es más habitual verlo como ingrediente en las recetas de los chefs más gourmet a nivel internacional y, está claro, en Cataluña.

En Teca Sàbat tienen verdadera pasión por las setas y sus posibilidades. Con la intención de compartir las sensaciones que ofrecen estos productos tan naturales, también los añaden a diferentes elaboraciones de su menú semanal actual, como en los platos de lentejas guisadas con verduras y setas, el ossobuco de ternera a la milanesa con fricassé de setas, y en el arroz de esta semana con denominación de origen d'Illa de Riu, al estilo de montaña con alcachofas, setas, conejo y cabeza de costilla.

Rating

Recipe Rating
logo teca sàbat footer
RSIPAC 26.04063/CAT i RGSI 26.00758/B
Todos los derechos reservados
Síguenos:  logo facebook blaulogo instagrm blaulogo instagrm blaulogo linkedin blaulogo youtube
Powered by: e-deon.net
Joomla Templates by Joomla-Monster.com
 
http://comprar-ed.com http://espfarmacia.com